Hola a todos, soy el kinesiólogo Carlos Lara, especialista en trastornos temporomandibulares de Clínica Odontológica Sanident y hoy les quiero hablar sobre la relación entre la postura corporal y los trastornos cráneo cervicales.
En el último tiempo, muchos de ustedes se han visto expuestos a cambios en la modalidad laboral, teniendo que pasar desde el puesto físico a hacer teletrabajo, sentados frente al escritorio, en la mesa del living o hasta en la cama. El estar sentado por largas horas nos lleva a mantener la cabeza adelantada, generando que la musculatura del cuello se vea tensada.
Lo anterior puede provocar que nos duela el cuello, los hombros, la espalda, presentemos mareos, cefaleas, incluso dolor a nivel de la articulación temporomandibular, llevando a una posible maloclusión y una activación constante de la musculatura de la cara. Esta posición viciada puede desencadenar ciertas condiciones nocivas para nuestras articulaciones, por ejemplo, el cambio de la posición de las vértebras cervicales o rectificación de cuello. Esta última, provocará que el funcionamiento de la musculatura tanto de cabeza como de cuello no sea óptimo. Probablemente tú que me estás leyendo, has sentido algunas de estas molestias, que las resumo como:
DOLOR CERVICAL
DOLOR DE CABEZA
MOLESTIAS EN LA ATM
POSICIÓN INCÓMODA DE LA LENGUA
MOVIMIENTO CONSTANTE
DE LA MANDÍBULA
Todos estos problemas los podemos ver en conjunto con el equipo perteneciente a Sanident, te invito a que nos dejes tus consultas en redes sociales o que agendes una hora conmigo para poder evaluar tu situación y así encontrar la terapia más adecuada según sea tu condición
Visítanos, estaremos felices de ayudarte